Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Las autoridades municipales anunciaron que llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en los cauces de los arroyos y ríos de la ciudad, con el objetivo de prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias que se avecina.

El ingeniero Rodolfo Giménez, director de Obras Públicas Municipales, señaló que es fundamental mantener estos cuerpos de agua libres de basura, escombros y obstrucciones para permitir el correcto desalojo de las aguas pluviales.

«Estamos muy conscientes de que hay que estar dándole mantenimiento a los cauces de los arroyos y ríos. Es importante generar conciencia para mantener las zonas limpias, pues vienen temporadas de lluvias que esperamos se presenten y debemos prevenir posibles taponamientos y acumulación de agua que genere inundaciones», expresó el funcionario.

Giménez exhortó a la población a reportar cualquier situación de acumulación de desechos en estas áreas a través de los canales oficiales como el número 072 del Centro de Respuesta Ciudadana y la aplicación Marca el Cambio.

El titular de Obras Públicas informó que personal de supervisión realiza recorridos constantes para diagnosticar el estado de los arroyos y coordinar las acciones de limpieza necesarias.

Las labores de mantenimiento en estos causes iniciarán en los próximos días, previo al inicio de la temporada de lluvias, con el fin de mitigar los riesgos de inundaciones en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *