Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Las autoridades de seguridad en la capital del estado han reforzado sus estrategias operativas ante el preocupante aumento en la incidencia de homicidios registrado en lo que va del mes de junio, admitió hoy el comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas.

En la rueda de prensa semanal, Salas reconoció que al día de hoy se han registrado 24 eventos de homicidios dolosos en la ciudad, más del doble comparado con los 11 casos ocurridos a la misma fecha del mes pasado.

«Efectivamente tuvimos eventos en la Campesina y el Periférico de homicidios. Pero ahí detuvimos a una persona con medio kilo de cristal a bordo de una motocicleta, donde se podría relacionar probablemente con los hechos de violencia», detalló el comisario.

Ante este repunte, Salas informó que desde el pasado fin de semana se implementó un operativo especial donde se quitaron los días de descanso a los grupos de reacción para reforzar el patrullaje en colonias consideradas de alta incidencia delictiva.

«Definimos el delito de homicidio como un objetivo específico para su disminución. También el aseguramiento de armas, drogas, vehículos robados y detenciones por delitos de alto impacto», explicó sobre la estrategia.

El funcionario municipal aseguró que las próximas detenciones que se logren, derivadas del trabajo de inteligencia coordinado con la Fiscalía, permitirán controlar la ola violenta.

«Estoy seguro que con las próximas detenciones que se puedan realizar, vamos a lograr bajar esta incidencia en la ciudad», afirmó Salas.

La semana pasada, el alcalde Jorge Cruz Russek advirtió que la violencia se debía a una pugna entre grupos delictivos por el control de la trata de personas en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *