Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El comisario de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas, anunció hoy la llegada de más de 200 elementos adicionales para reforzar la estrategia de seguridad en la ciudad.

Estos nuevos efectivos, provenientes del área de SEDENA, se integrarán de inmediato a las labores de vigilancia y prevención del delito. Salas informó que esta tarde se llevará a cabo una reunión de planeación en la Dirección de Seguridad Pública Municipal para definir la distribución y asignación de tareas de estos nuevos elementos.

En la reunión participarán representantes de la Secretaría de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación, SEDENA y la Guardia Nacional. El objetivo principal es coordinar esfuerzos para combatir el incremento de homicidios registrado en las últimas semanas.

El comisario Salas enfatizó la importancia de esta acción coordinada: «Estoy seguro que podemos hacer más. Pero ¿cómo? Pues con el compromiso y la coordinación de todas las instituciones en base a un objetivo, que es la disminución en el tema de homicidios.»

Este refuerzo se suma a las estrategias ya implementadas, como el programa «Cero Tolerancia» y los patrullajes especiales en zonas de alta incidencia delictiva.