En un acto que podría interpretarse como una falta de compromiso con sus responsabilidades, los regidores de la fracción de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua abandonaron sus curules durante la Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada el día de hoy.

Las regidoras Eva América Mayagoitía Padilla e Ishtar Ibarra Barraza, así como el coordinador de la fracción, Eliel García Ramos, presentaron con anticipación una solicitud de licencia ante la Secretaría del Ayuntamiento para ausentarse de sus encargos durante esta jornada.

A pesar de que la solicitud de permiso fue aprobada por unanimidad por los integrantes del H. Ayuntamiento, la ausencia de los regidores de Morena durante una sesión en la que se discuten temas de gran importancia para la comunidad chihuahuense ha generado cuestionamientos sobre su compromiso y responsabilidad.

Las curules vacías de los representantes de Morena fueron un recordatorio visible de su deserción temporal, mientras que el resto de los regidores continuaron con la labor de someter a votación diversos puntos del orden del día que impactan directamente en el bienestar de los ciudadanos.

Esta situación plantea interrogantes sobre el profesionalismo de los regidores de Morena a solicitar un permiso de manera simultánea, así como sobre la prioridad que otorgan a sus obligaciones como servidores públicos electos, sobre de las partidistas.

En un momento en el que la ciudadanía exige transparencia y rendición de cuentas, acciones como ésta socavan la confianza de los partidos y ponen en tela de juicio el compromiso de los funcionarios públicos con los intereses de la población chihuahuense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *