Regidores del PAN critican inacción de la 4T en la construcción de hospital del ISSSTE pese a tres terrenos ofrecidos
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
En una rueda de prensa realizada hoy, regidores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron la falta de respuesta del Gobierno Federal ante la urgente necesidad de un nuevo hospital del ISSSTE en la capital del estado.
El regidor Luis Alfredo Navarrete, quien es también derechohabiente del ISSSTE, detalló que el Ayuntamiento de Chihuahua, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, ha ofrecido tres terrenos distintos en los últimos tres años para la construcción de un nuevo hospital. Además, gracias a gestiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el gobierno municipal, un particular ha donado un terreno de más de ocho hectáreas que cumple con todos los requisitos técnicos para el proyecto.
“El compromiso del alcalde Marco Bonilla y de este municipio de llevar todos los servicios al terreno ya está firmado. Todos los papeles, estudios topográficos y planos están listos. El terreno está listo. ¿Qué es lo que falta? La voluntad del gobierno federal”, declaró Navarrete.
Los regidores criticaron duramente la inacción de la administración de la 4T, señalando que mientras los chihuahuenses sufren por la falta de atención médica adecuada, los funcionarios de Morena parecen más preocupados por luchas internas de poder que por resolver los problemas reales de la ciudadanía.

“¿Dónde están los legisladores y funcionarios de Morena resolviendo estos problemas? Están entretenidos en luchas de poder, en ver a quién aceptan o no en algún grupo, o a quién le dan la medallita por golpear más a algún adversario político”, expresó uno de los regidores presentes.
La bancada del PAN hizo un llamado directo a la presidenta Claudia Sheinbaum para que “haga un guiño de empatía para los chihuahuenses” y cumpla con los compromisos establecidos con los maestros y derechohabientes del ISSSTE.
“Seis años perdidos, desarticulando las estructuras del gobierno federal, eliminando subsecretarías y delegaciones, centralizando el poder en México y desviando la mirada de las distintas regiones como es el norte”, agregaron en su crítica a la gestión de la 4T.
Los regidores anunciaron que presentarán un exhorto en la próxima sesión de Cabildo para abordar esta crisis y exigir acciones concretas al gobierno federal. “No hay pretextos para no construir. Lo único que se requiere es la voluntad”, concluyeron, dejando en evidencia la aparente falta de interés de la administración morenista por atender las necesidades de salud en Chihuahua.