Ayer, la tranquilidad del centro de la ciudad se vio interrumpida por un incidente protagonizado por «El Señor de los Perros de la Liber». Este personaje, conocido por dormir en la calle Libertad, a un lado de la presidencia municipal, y siempre acompañado de sus perros, fue confrontado por la policía y miembros de una organización de adopción de animales.

El viernes, las autoridades incautaron a los ocho perritos y a su madre, que se encontraban bajo el cuidado de este hombre. Durante el despojo, «El Señor de los Perros de la Liber» reaccionó de manera violenta, lo que llevó a su detención y traslado en una patrulla. A pesar de la intervención, la situación parece no haber cambiado significativamente.

Para sorpresa de muchos, hoy sábado, «El Señor de los Perros de la Liber» ha regresado al mismo lugar con sus fieles perros. Pero ya sin los cachorros. El regreso de este personaje al centro de Chihuahua reaviva el debate sobre la situación de los animales en la vía pública y la necesidad de encontrar soluciones adecuadas que protejan tanto a las mascotas como a los ciudadanos con problemas mentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *