Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Reporta alcaldía más de 900 llamadas de emergencia durante festividades de Año Nuevo

Reporta alcaldía más de 900 llamadas de emergencia durante festividades de Año Nuevo

Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La Presidencia Municipal de Chihuahua, a través de su alcalde Marco Bonilla, dio a conocer el balance de incidentes registrados durante las celebraciones de Año Nuevo, destacando un lamentable deceso por bala perdida.

Durante la rueda de prensa, el edil informó que se recibieron 919 llamadas al sistema de emergencias 911, de las cuales 46 fueron reportes por detonaciones de arma de fuego, aunque aclaró que estos no fueron confirmados ya que podrían confundirse con pirotecnia. Además, se registraron 256 llamadas específicamente por uso de fuegos artificiales.

En cuanto a detenciones, las autoridades municipales realizaron 37 arrestos por faltas administrativas y 7 más por delitos diversos. Sin embargo, el suceso más grave fue la muerte de un joven empresario chihuahuense por una bala perdida.

“Quiero solidarizarme con la familia que hoy la está pasando mal. Lamentablemente, debido a una detonación de un arma de fuego, una bala perdida le quita la vida a un hombre muy joven, un empresario próspero de la ciudad”, expresó Bonilla, quien envió sus condolencias a la familia afectada.

El alcalde aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía sobre el uso responsable de armas de fuego, recordando que “toda arma disparada hacia el cielo, la ojiva, la bala, tienen que caer en algún lado y ese lado es el suelo”.

Además del incidente fatal, se reportó la lesión de un menor de edad en la colonia Camino Real por manipulación de pólvora, aunque se descartó cualquier riesgo mayor para su salud.

En el aspecto positivo, el presidente municipal destacó que durante el operativo navideño, en el que participaron la Policía Municipal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Vial y Policía Estatal, se logró un saldo blanco en términos de asaltos con violencia y robos agravados, registrándose únicamente reportes por farderismo.