Sabores tradicionales con un toque artesanal
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
En la Colonia Palestina de Chihuahua, se encuentra una pequeña fábrica de productos artesanales que ha cautivado el paladar de los chihuahuenses con su amplia variedad de dulces y salsas.
Bajo el nombre de Gualmy, esta empresa familiar se dedica a la elaboración de exquisitos Ates de Membrillo, Guayaba y Manzana, así como a la creación de deliciosas salsas y un licor de manzana único en su tipo.
En una entrevista con Efraín Núñez, uno de los miembros fundadores de Gualmy, nos adentramos en el mundo de esta fábrica que se enorgullece de producir todos sus productos de manera artesanal y con ingredientes de la región. “Tratamos de usar lo que es producto de la Región, Bastante Guayaba nos traemos para hacer los Ates”, explicó Efraín durante la conversación.

Además de los dulces y las salsas, Gualmy también se destaca por su atención al detalle y su cuidado en la selección de materia prima. El membrillo y la manzana utilizados en la elaboración de sus productos son de origen local, lo que garantiza la calidad y el sabor auténtico de cada uno de ellos.
La fábrica, ubicada en la Calle 22A de la Colonia Palestina, no solo abastece a varias tiendas en la ciudad, sino que también recibe visitas directas de los clientes. Con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, Efraín y su esposa se encargan personalmente de atender a quienes desean disfrutar de los productos de Gualmy.

La pasión y el compromiso con la producción local son evidentes en cada palabra de Efraín. “Aquí nos cuestionan mucho eso de que nos traemos el ate del sur, pero aquí todo es hecho en la fábrica de Galmy”, aseguró con orgullo.
Si deseas degustar estas delicias chihuahuenses, puedes comunicarte al número telefónico 614 394 4101 y realizar tu pedido en Gualmy, Además, si te encuentras cerca de la fábrica, no dudes en visitarlos y disfrutar de su amplia gama de productos elaborados con amor y dedicación.
Gualmy es una muestra de la riqueza culinaria y emprendedora de Chihuahua, una empresa que ha sabido conquistar los paladares locales y se enorgullece de llevar el sabor auténtico de la región a cada uno de sus productos artesanales.

