Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • San Judas Tadeo Visita Chihuahua: Fieles Acuden a Venerar Reliquias Sagradas

San Judas Tadeo Visita Chihuahua: Fieles Acuden a Venerar Reliquias Sagradas

Nota y fotos por Silver Juárez Arce

En un acontecimiento sin precedentes para la comunidad católica de Chihuahua, las reliquias de San Judas Tadeo han llegado a la Catedral Metropolitana de la ciudad, atrayendo a fieles de todas partes. Desde ayer jueves 29 de mayo del 2025, los restos del santo, conocido como el patrono de las causas imposibles, están disponibles para la veneración en el corazón de la capital.

Luis Raúl Martínez, vocero del evento, compartió detalles significativos sobre la importancia de estas reliquias. “San Judas Tadeo es primo hermano directo de nuestro Señor Jesucristo. Su padre y San José, padre de Jesús, eran hermanos, y su madre y la Virgen María eran hermanas. Además, San Judas Tadeo fue uno de los doce apóstoles”, explicó Martínez. La reliquia que se exhibe es un pequeño hueso del brazo del santo, algo excepcional, ya que es raro que fragmentos de los apóstoles viajen por el mundo. “Es una gran alegría para la arquidiócesis de Chihuahua tener aquí a alguien que estuvo con nuestro Señor”, añadió.

Las reliquias, que normalmente se conservan en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, han emprendido un viaje por varias partes del mundo. En México, estarán hasta septiembre, visitando diferentes templos y comunidades. En Chihuahua, la reliquia estará disponible para la veneración hasta las 20:30 horas de hoy en la Catedral Metropolitana. Posteriormente, continuará su recorrido por varios lugares, incluyendo San Judas, San Felipe, el Refugio, Ojinaga, y el seminario, antes de dirigirse a Parral el 10 de junio y finalmente regresar a Roma.

Martínez hizo una cordial invitación a todos los fieles católicos para que asistan a este evento único. “Hoy va a estar hasta las ocho y media aquí en la Catedral Metropolitana de Chihuahua. Hemos visto a la gente salir contenta, en paz, algunos incluso llorando, muy confortados”, comentó. La reliquia está resguardada en un vidrio, por lo que no puede ser tocada directamente, pero los fieles pueden acercarse a venerarla y hacer sus oraciones.

San Judas Tadeo es conocido como el santo de los casos difíciles, y los organizadores animan a los asistentes a orar por sus seres queridos, por la paz en Chihuahua y por la conversión de los corazones. “Vamos a pedirle a San Judas que ore por nosotros, ya que está más cerca del Señor”, concluyó Martínez. Esta es una oportunidad única para los fieles de Chihuahua de conectarse espiritualmente con una figura tan significativa en la tradición católica.