Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Prepárese para un día caluroso en la capital, ya que se espera que la temperatura alcance los 38 grados Celsius, con cielos despejados esto según el Sistema Meteorológico Nacional, se aconseja a los ciudadanos que tomen precauciones para protegerse del intenso sol.

Es recomendable utilizar sombrilla, aplicarse bloqueador solar y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de mayor intensidad, entre las 11 a.m. y las 4 p.m. Además, se sugiere usar ropa ligera y de colores claros, así como mantenerse hidratado.

Aunque en la capital se prevé un clima despejado y caluroso, una línea seca sobre Chihuahua y Coahuila, junto con la humedad del Golfo de México y la corriente en chorro subtropical, provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste del país. Estas condiciones meteorológicas también traerán vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

En Chihuahua y Durango se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras. Es importante estar preparados para estas condiciones climáticas, asegurando objetos que puedan ser desplazados por el viento y conduciendo con precaución debido a la baja visibilidad que podrían causar las tolvaneras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *