*Detectarán zonas de alto riesgo

El gobierno municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal activó el operativo de vigilancia por aire y tierra en presas y ríos de la ciudad a fin de detectar zonas de alto riesgo para la población.

El Halcón I de la Policía Municipal, sobrevoló las presas El Rejón, Chihuahua y Chuvíscar así como el río Sacramento para determinar los puntos que pudieran representar un peligro para la comunidad en caso de presentarse fuertes precipitaciones pluviales así como por las crecientes que se pueden generar al verter las presas los excedentes de agua que captan de las precipitaciones pluviales.

La Policía Montada iniciará un perifoneo en las zonas bajas del arroyo para realizar las recomendaciones y alertar de posibles inundaciones.

El DIF Municipal mantiene abierto el refugio temporal de la colonia Mármol III ubicado en la calle Eusebio Castillo #8400 habilitado las 24 horas, realizando un filtro sanitario al ingresar.

Las autoridades siguen insistiendo a la población para que atienda las recomendaciones y tome las debidas precauciones para evitar inundaciones en los hogares o accidentes en la vía pública; ante cualquier situación de emergencia, pueden comunicarse al teléfono 9-1-1, así como en la aplicación “Marca el Cambio” y en los botones de pánico que se encuentran ubicados en diversos puntos de la ciudad.

Por su parte la Dirección de Mantenimiento Urbano, mantiene un constante operativo para retirar el material de arrastre que han ocurrido en avenidas cercanas a los cerros y retiro de los árboles caídos y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación dispuso de cuadrillas por tierra para detectar zonas y familias vulnerables para brindar apoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *