La tarde del pasado domingo, las fuertes lluvias que azotaron la ciudad provocaron que una casa abandonada ubicada en la calle Ignacio Ramírez y calle 10a se desplomara parcialmente, poniendo en riesgo la seguridad de los transeúntes y las viviendas aledañas. La casa, que se encontraba en un estado de deterioro avanzado, presentaba grietas y fisuras en sus paredes y techo, lo que facilitó su colapso, lo único que se ha hecho para delimitar el área es colocar unas cintas amarillas de precaución alrededor del perímetro de la propiedad, lo que es insuficiente para prevenir accidentes.

Esta no es la única casa abandonada que representa un peligro de derrumbe en el centro de la ciudad, por lo que se solicita a las autoridades de protección civil que intervengan para demoler o rehabilitar estas construcciones que amenazan la integridad de las personas.

Ante esta situación, se exigen a las autoridades que actúen con rapidez para evitar una tragedia, y que se realice un censo de las casas abandonadas que se encuentran en mal estado para determinar su nivel de riesgo y tomar las medidas necesarias.

Asimismo, se piden a las personas que evite acercarse o ingresar a estas propiedades, ya que pueden desplomarse en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *