Albercas y juegos infantiles abandonados.

Reportaje y fotografía por: Silver Juárez Arce.

Instalaciones como las albercas y los juegos infantiles que fueron construidos por el ex gobernador Cesar Duarte se encuentran a punto de echarse a perder por la falta de mantenimiento y uso de los mismos. Ubicados en la Fuentes Mares y Fco. Portillo se encuentran en total abandono, inclusive los juegos infantiles nunca los abrieron a las familias de ese sector quienes no cuentan con esos juegos en sus colonias.

El llamado Parque Acuático del DIF está ubicado por el bulevar Fuentes Mares y tuvieron una inversión de 50 millones de pesos.

Esta obra se construyó en el 2015 y se abrió al siguiente año y fue muy visitada por los ciudadanos durante los veranos siguientes hasta que el 2020 y 2021 se cerraron por la contingencia por COVID-19.

Sin embargo en la pasada temporada de verano de las instalaciones se mantuvieron cerradas por falta de mantenimiento.

Las inversiones que se destinaron a las llamadas “obras emblemáticas” de los gobiernos fueron millonarias, se olvidan y abandonan en lo que concluyen los periodos gubernamentales y los ciudadanos ya no las pueden disfrutar.

Muy oneroso le cuesta a los bolsillos de los contribuyentes estas obras de “relumbrón” que lejos de quedarse y ser conservadas las dejan en el olvido y cada administración que llega, construye obras diferentes que tienen vigencia muy corta de sólo 5 ó 6 años.

Respecto a los juegos infantiles en parque de la Francisco Portillo están en la misma situación pero en este caso la situación fue más grave, ya que sólo invirtieron pero no las entregaron a los ciudadanos.

En tanto en colonias vulnerables, se requiere que los parques cuenten con juegos infantiles, por lo que deberían trasladarlos y ponerlos en donde la gente los necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *