Pese a aumentos, amas de casa prefieren los platillos tradicionales: tamales y menudo

Información y fotografías por: Silver Juárez Arce.

Pese a incrementos en los precios de los insumos que se destinan a la preparación de alimentos, las amas de casa chihuahuenses prefieren los platillos tradicionales de la temporada Navideña como son los tamales, el Menudo y el Pozole.

Así lo comentó Sergio Martín Díaz Trujillo quien tiene un negocio de tortillería y venta de productos alimenticios.

Por lo pronto ya están listos con lo que tiene más demanda para la Cena de Navidad y Año Nuevo que son la masa para tamal, así como el maíz cocido, el cual se destina a la elaboración de Menudo o Pozole.

«Muchas amas de casa y señores también, llegan a surtirse de estos productos que son los más solicitados en esta temporada» dijo.

Comentó que se incrementaron bastante los precios entre 5 a 10 pesos por cada producto como es la manteca, la carne de puerco, el maíz y otros.

Sin embargo, estos ingredientes son lo más barato que pueden adquirir las personas de bajos y medianos recursos, ya que los costos por el pavo y la pierna de puerco por ejemplo, están hasta en 200 pesos el kilo.

El costo de la manteca es de 90 pesos el kilo, mientras que las hojas para tamal chicas es de 20 pesos y la grande en $80.

La masa para tamal se está vendiendo en $20 el kilo, por lo que mucha gente prefiere surtir el maíz ya preparado, otros van por nixtamal y lo muelen en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *