*»Más vale buscarle para que chille el sartén porque después los que van a chillar son los niños, la esposa y las tripas si no hay dinero

Información, fotos y video por Silver Juárez Arce

Tras de dos años de pandemia los comerciantes que se integraron a la Feria del Hueso comenzaron a reactivar sus negocios como florerías, marmolerías, alimentos, venta de artículos exclusivos para la conmemoración del 2 de noviembre así como transporte, trabajadores de la construcción, músicos, servicios funerarios, servicios de telefonía, eloteros, fritangueros etcétera.

En dos años no se llevó a cabo la Feria del Hueso, pero este año las cosas volvieron a la normalidad de manera paulatina, ya que algunos comerciantes consideraron que tuvieron ventas como se esperaba.

Sin embargo, ya hubo movimiento en las finanzas de los negocios que estuvieron prácticamente «muertos» durante el tiempo en que la pandemia se encontraba vigente así como los llamados semáforos marcaban rojo, amarillo y naranja.

Así lo expresaron algunos comerciantes entrevistados por 880 Noticias quienes comentaron que la esperanza de que se reactiven las finanzas se darán durante este día así como los que vienen que son los de la Revolución así como la Navidad y Año Nuevo por lo cual ya se preparan para dar servicio a los consumidores.

Una vendedora de Coronas de flores con Santitos hechas artesanalmente comentó que tuvo ventas aunque no las que esperaba, pero al menos ya pudo recuperar parte de los diseños que realizó.

Los pintores de epitafios tuvieron bastante demanda estos días con lo cual pudieron tener algunas ganancias fuertes ya que cada epitafio lo cobraron entre 50 a 100 pesos.

Los jardineros acudieron a los panteones para ofrecer sus servicios de limpieza de tumbas y retiro de maleza, cobrando 50 pesos, pero refirieron que muchas personas les pagaron hasta 200 pesos por sus servicios.

«No me la andaba acabando. Mucha gente quería que les retirara la basura, la maleza y les barriera las tumbas, y sí lo hizo logré ayudar a mucha gente» dijo Pepe González quien desde el sábado pasado después de concluir con su trabajo diario se dirigió al Panteón Municipal en donde tuvo nbastante trabajo.

«Uno le busca porque si no trabajamos, no chilla el sartén…los que chillan son los hijos, la esposa y las tripas» dijo entre broma y broma.

Trabajo de albañilería para reparar tumbas

Dijo sentirse contento por los resultados de su trabajo.

En los panteones privados abundaron las ventas de servicios funerarios en donde hasta las mascotas tuvieron su stand.

La gente acudió para contratar dichos servicios ya que…lo que más seguro de la vida, es la muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *