Información por: Adriana Gutiérrez.

Pese a la polémica y cuestionamientos que desató la inversión de 35 millones de pesos para la puesta en marcha de la obra musical “La Golondrina y su Príncipe” en coordinación entre gobierno del Estado y Municipio, los preparativos continúan con la instalación del escenario y ensayo de actores.

En su mayoría, los participantes son estudiantes o maestros de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua y las bailarinas son jovencitas que forman parte de las diferentes academias de danza que existen en la ciudad, mientras que los cantantes forman parte del Conservatorio de Música y los músicos de la Orquesta Sinfónica de la UACH, Conservatorio e independientes.

El espectáculo está programado para llevarse a escena a partir del 11 de noviembre. Se informa que en escenografía ya se tiene un 80% del avance, en esta semana se empezará a montar el audio y la iluminación. Instalarán una pantalla especial traída desde Italia, la que servirá como retroproyección que, junto con el escenario físico, simularán la ciudad donde se desarrolla la historia.

Con horarios de ensayo de 12 horas los fines de semana y dos horas diarias entre semana, los actores, actrices, cantantes, músicos y bailarinas que participarán en la obra de “La Golondrina y su Príncipe”, dejan su corazón y aliento, para que el público chihuahuense sea testigo de una presentación teatral de la más alta calidad.

Cabe destacar que varias personas pertenecientes al gremio de teatro, artes y humanidades manifestaron la inconformidad sobre el gran presupuesto que se proporcionó para tan pocas funciones, así como la poca audiencia que podrá ver la obra.

Daniel Giménez Cacho actor mexicano nacido en España.

Entre las polémicas estuvo el destacado actor español Daniel Giménez Cacho, a través de su página de Facebook se pronunció en contra del gasto de la obra, recalcando el costo de 35 millones de pesos para solo 12 funciones, diciendo que; “la cantidad es absurdamente alta reflejando un mecanismo de corrupción para desviar dinero, no se sabe con qué fines. Con este costo se podría financiar 2 años el programa de teatro escolar a nivel federal. Fueron asignados de manera directa por una adjudicación directa en total opacidad. Por ello hace el llamado a toda la comunidad artística de México y a la ciudadanía para que se opongan firmemente a que este acto de corrupción se lleve a cabo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *