Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Vecinos de la colonia Ampliación Rubén Jaramillo de la ciudad de chihuahua, han manifestado su preocupación por las condiciones inhumanas en las que se encuentran. Guadalupe Ortiz Corral, vecino de la zona, compartió con Ocho Ochenta Noticias los desafíos que enfrentan a diario, principalmente con la falta de suministro de agua y de las calles sin pavimentar.

El señora Ortiz Corral destacó la falta de agua como uno de los problemas más grabes en la colonia. Explicó que el drenaje también presenta inconvenientes, y aunque se ha visto la presencia de pipas de agua en la zona, no es suficiente para abastecer a todos los vecinos. A pesar de contar con un tinaco, la cantidad que este almacena no es suficiente para cubrir las necesidades del hogar.

Guadalupe hizo hincapié en la necesidad de una pronta atención a la pavimentación de las calles para facilitar el acceso de los vehículos, incluyendo los camiones urbanos, así como de los transeúntes.

La falta de luminarias y el deficiente servicio de recolección de basura se suman a los problemas que enfrentan los vecinos de la col. Ampliación Rubén Jaramillo. Los constantes actos de vandalismo han dejado varias lámparas sin funcionar, dejando así a las calles en la oscuridad y generando inseguridad en la colonia. Por otro lado, la falta de recolección de la basura ha provocado que las brechas y espacios públicos se llenen de desperdicios y desechos, generando un ambiente insalubre para los vecinos.

Los vecinos de la col. Ampliación Rubén Jaramillo continúan enfrentando estas situaciones en su día a día y en espera de que las autoridades competentes tomen las medidas para abordar estas problemáticas y mejorar las condiciones de vida en su colonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *