Por Silver Juárez Arce

La casa de adobe que en temporada de lluvias se derrumbó se encuentra totalmente desprotegida debido a que no se han colocado vallas de seguridad o preventivos que impidan que la gente circule por ahí.

Incluso se ven los montones de adobes que están a punto de colapsar y la gente pasa por la banqueta sin ninguna seguridad.

Pudo conocerse que los propietarios de la finca acordaron demoler la casa en su totalidad pero por alguna razón o circunstancia no lo han hecho.

Sin embargo Protección Civil pudiera instalar la cinta amarilla de prevención que advierta a los peatones el riesgo de transitar por esa zona de la calle 20 de Noviembre casi esquina con Ocampo.

En septiembre del año pasada a causa de las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en la ciudad se generó el colapso de las paredes de la casa por lo que el Municipio apoyó con maquinaria para el retiro de escombro y demolición de otra parte de la casa ya que el daño se generó en la segunda planta causando incluso, que un particular que estaba estacionado en el banco de la Ocampo tuviera daños en su unidad vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *