Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Este fin de semana, dos bares de la capital fueron clausurados tras registrar hechos violentos, los cuales han sido clasificados como «atípicos» por las autoridades municipales. Pedro Oliva, subdirector de gobernación, informó sobre los incidentes ocurridos en los centros nocturnos y destacó que estas situaciones no son comunes en la ciudad.

El primer incidente se registró en el estacionamiento de la Plaza Santié, ubicada en la avenida Agustín Melgar, fuera del bar Azteca. Un hombre fue encontrado sin vida dentro de su vehículo, con heridas de proyectil de arma de fuego. El hallazgo conmocionó a los presentes y llevó a la inmediata clausura del establecimiento.

El segundo suceso ocurrió en el bar «Don Arturo», donde un mesero agredió severamente a un cliente, dejándolo con heridas graves. Este acto de violencia también resultó en la clausura del bar.

Pedro Oliva subrayó la rareza de estos eventos, destacando que, durante las tres semanas anteriores, la vida nocturna de la ciudad se había concentrado en la Feria de Santa Rita, lo que implicó una distribución diferente de los recursos de seguridad.

«Esto es totalmente atípico. Habíamos tenido estas tres semanas toda la vida nocturna concentrada en la Feria, prácticamente teníamos destinadas dos parejas para el resto de la ciudad», explicó Oliva, refiriéndose a la asignación del personal de seguridad durante los eventos de la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *