En un paso significativo hacia la transparencia y la participación ciudadana, el Gobierno Municipal de Chihuahua, ha dado un paso adelante al formar el padrón de Observadores Ciudadanos. Este innovador programa, dirigido por el Órgano Interno de Control bajo la dirección de Mariana De Lachica, permitirá que la sociedad civil participe directamente en los procedimientos de compras, adjudicaciones y licitaciones llevados a cabo por el Municipio.

El padrón de Observadores Ciudadanos busca asegurar que los procesos de adquisición y contratación sean llevados a cabo de manera transparente y ética, proporcionando a los ciudadanos la certeza de que sus impuestos se utilizan de manera responsable.

En la fase inicial de este programa, se han registrado un total de 10 Observadores Ciudadanos en el ámbito de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, así como ocho Observadores Ciudadanos en lo que respecta a la contratación de Obras Públicas y servicios relacionados. Estos observadores pasaron por un proceso de capacitación y evaluación durante los días 22 y 23 de agosto, bajo la supervisión del representante del Comité de Participación Ciudadana, Jesús Abdala Abbud Yepiz, y la colaboración de Mariana De Lachica Huerta, titular del Órgano Interno de Control, y Eunice Méndez Tarango, titular de Auditoría, Control y Evaluación.

El padrón de Observadores Ciudadanos ha sido dado a conocer a los directores de todas las dependencias del Gobierno Municipal. Esta semana marcará el inicio de sus funciones, participando activamente en los procedimientos de compras, adjudicaciones y licitaciones. Cabe destacar que los Observadores Ciudadanos tendrán voz en todas las etapas del proceso y serán responsables de emitir un informe final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *