Suspensión de Miguel Riggs por violencia política de género y avances en participación ciudadana
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
El alcalde Marco Bonilla confirmó la suspensión del regidor Miguel Riggs tras cinco sentencias por violencia política de género, destacando que “ninguna mujer puede respaldar lo que hizo”. Bonilla reiteró que el gobierno municipal cumple con lo establecido por la ley y que la sanción fue aplicada por el órgano facultado, de acuerdo con el reglamento municipal.
En otro tema, el alcalde anunció que esta semana se llevará a cabo la votación del presupuesto municipal, con el objetivo de superar los 100,000 votos mediante una nueva aplicación disponible para Android. La herramienta permite a los ciudadanos votar desde sus dispositivos, evitando filas, y ofrece información detallada de los proyectos, incluyendo videos y descripciones gráficas. Aunque la versión para iPhone aún no está disponible, Bonilla confía en que esta innovación incrementará la participación ciudadana.
Además, el alcalde respondió a las acusaciones de Miguel A. Torre sobre supuestos actos anticipados de campaña, afirmando: “Que se pongan a trabajar y se les quite lo dolido”, y reafirmó que, de haber contienda, “les volvemos a ganar dos a uno”.
