Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Talleres de Psicología en la Policía para Apoyar a los Jóvenes con conducta indebida

Talleres de Psicología en la Policía para Apoyar a los Jóvenes con conducta indebida

Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En un esfuerzo por abordar el comportamiento indebido en niños y adolescentes, un equipo de psicólogas está llevando a cabo pláticas y talleres en las instalaciones de Seguridad Pública Azul en Chihuahua. Estas profesionales están enfocadas en proporcionar herramientas y orientación a los jóvenes para ayudarles a navegar los desafíos de su edad.

Gabriela de la Rosa, administrativa del Departamento de Atención Ciudadana, y Erika Rocío, agente de policía, son parte del equipo que coordina estas actividades. Ángela Naomi y Martha María, psicólogas a cargo de las pláticas, explicaron que los temas abordados incluyen la autoestima, la violencia, el noviazgo y la unión familiar. “Pues básicamente son temas que afectan o están ahorita importantes, como la autoestima, la violencia, el noviazgo, la unión familiar, cosas que, pues a esta edad creemos que esas cosas están en contra de nosotros, porque nosotros tenemos la razón de todo,” comentó Ángela.

El objetivo de estas pláticas es proporcionar a los jóvenes herramientas para solucionar y arreglar ciertos problemas típicos de su edad. “Pues básicamente es como darles ciertas herramientas como para que ellos sepan solucionar o arreglar ciertos problemas de su edad y que les crezcan,” añadió Ángela.

Las psicólogas provienen de la escuela Cal Rogers, reconocida por su enfoque en la psicología humanista. Actualmente, cuatro psicólogas están participando en este programa, atendiendo a los jóvenes en diferentes turnos y días. Ángela Naomi y Andrea, por ejemplo, asisten a las instalaciones los miércoles y viernes para dar las pláticas a los niños.

Este programa es una iniciativa importante para apoyar a los jóvenes en su desarrollo personal y emocional, proporcionándoles las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana. La colaboración entre el Departamento de Atención Ciudadana y las psicólogas demuestra un compromiso con el bienestar de la comunidad y el futuro de los jóvenes de Chihuahua.