Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Desde ayer, los habitantes de Chihuahua han expresado su preocupación al observar cajas de registros de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ubicadas en el centro de la ciudad, esto en la calle Ojinaga. Fotografías tomadas muestran estos registros, comúnmente fabricados en plástico, que se sabe tienen una duración aproximada de hasta 5 años fuera del registro. Debido a ser una zona de alto flujo peatonal, estos registros están sufriendo un deterioro acelerado, lo que plantea serias inquietudes sobre su durabilidad y funcionalidad a largo plazo.

Los registros de plástico, aunque son comunes en muchas áreas urbanas, no son ideales para lugares con un tráfico peatonal intenso como el centro de Chihuahua. Se recomienda explorar otras opciones más duraderas y resistentes al desgaste constante que experimentan en estas áreas concurridas.

La JMAS no utiliza registros con tapas de metal, ya que el robo de estas tapas para su venta en lugares de reciclaje es uno de los principales factores que influyen en esta decisión. La falta de opciones más resistentes contribuya a un deterioro prematuro de la infraestructura vital de agua y saneamiento en el centro de la ciudad.

Otro aspecto alarmante es que las tapas deterioradas de estos registros pueden representar un peligro para la seguridad pública, ya que podrían provocar accidentes al caer en ellas. Algunas personas han sido vistas brincando estos obstáculos, lo que subraya la urgencia de hacer un cambio rápido antes de que ocurran accidentes por caída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *