Por: Betzabe Lucero

CDMX. – A un año del asesinato de dos sacerdotes Jesuitas en la comunidad de Cerocahui en el Estadod e Chihuahua, el Episcopado Mexicano (CEM) convocó a todos los templos y capillas en la República Mexicana a repicar sus campanas este martes 20 de junio, en conmemoración de la uerte de  Joaquín Mora Salazar y Javier Campos Morales, así como del guía de turistas, Pedro Palma.

El repique de campanas será en punto de las 15:00 h local por un minuto, donde también se recordará a todas las víctimas por la violencia en México “como clamor por la justicia, como refrendo de nuestro compromiso para construir la paz”.

Como parte de las conmemoraciones, en punto de las 15:00 h de este martes, se realizará una eucaristía en la Parroquia de San Francisco Javier, Cerocahui, Chihuahua, lugar de los tres asesinatos.

A las 18:00 h, se llevará a cabo una misa en la Parroquia de la Sagrada Familia en Ciudad de México, mientras que a las 19:00 h también se realizará una misa en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús en Chihuahua, donde habrá una “procesión en silencio” con veladoras, hacia la cruz de clavos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *