Trabajadores Limpian Grafitis del 8M en la Plaza Hidalgo para Preparar la Ciudad para las Fiestas Patrias
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
En un esfuerzo por embellecer la Plaza Hidalgo y dejarla en óptimas condiciones para las próximas celebraciones patrias, dos trabajadores están realizando la limpieza de los grafitis que fueron dejados en los monumentos durante la última marcha feminista del 8 de marzo.
El proceso de limpieza, que comenzó esta semana, se lleva a cabo con el uso de químicos especiales diseñados para no dañar los materiales metálicos y la cantera de los monumentos. Además, los trabajadores utilizan lijas muy finas para asegurar una limpieza eficaz sin afectar las superficies delicadas.

La Plaza Hidalgo, ubicada frente al Palacio de Gobierno, es un punto central para las festividades del mes de septiembre, y la pronta eliminación de estos grafitis es crucial para que los espacios públicos estén listos para recibir a los ciudadanos y turistas durante las celebraciones de las Fiestas Patrias.
El trabajo de restauración subraya el compromiso de las autoridades locales con la preservación del patrimonio histórico de la ciudad, al tiempo que se asegura de que los monumentos sean presentables para el próximo mes de festividades.
