Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La Plaza del Ángel, uno de los principales íconos del Centro Histórico de Chihuahua, amaneció este jueves 23 de mayo convertida en un verdadero basurero, luego del cierre de campaña de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum que se llevó a cabo el día anterior.

A pesar de que se estimó una asistencia de poco más de 7 mil personas, en su mayoría acarreadas en camiones desde municipios aledaños e incluso de otras ciudades, el evento político dejó un lamentable rastro de basura y desechos regados por toda la emblemática plaza y sus alrededores.

Este desorden y falta de civismo contrastó notablemente con la cultura de limpieza que caracteriza a los eventos masivos organizados por la ciudadanía chihuahuense, quienes acostumbran dejar impecables los espacios públicos una vez concluidas las actividades.

Desde primera hora de la mañana, cuadrillas de trabajadores municipales se dieron a la tarea de recoger la gran cantidad de basura, botellas de plástico, latas, restos de comida y demás desechos que cubrían los jardines, banquetas y calles aledañas a la Plaza del Ángel.

«Es lamentable que algunas personas que no son de aquí vengan a ensuciar nuestra ciudad. Los chihuahuenses tenemos muy arraigada la cultura de no dejar tiraderos después de los eventos», expresó un ciudadano que pasaba por la plaza.

Se hace un llamado a los asistentes a los mítines políticos a ser más respetuosos con los espacios públicos y a no dejar un rastro de contaminación a su paso.

Este incidente se suma a las críticas vertidas hacia el equipo de la candidata presidencial por las prácticas de acarreo de personas y los aparentes excesos que han empañado su cierre de campaña en la capital del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *