Search for:

Trabajando en la nueva cara del centro

Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La ciudad de Chihuahua continúa avanzando en su proyecto de remodelación y peatonalización del Centro Histórico, con el objetivo de revitalizar esta emblemática área y brindar a los ciudadanos un entorno más vivo y atractivo. A partir del pasado lunes 31 de julio, se iniciaron los trabajos de remodelación en la calle Libertad, desde la avenida Ocampo hasta la calle Cuarta, como parte de este ambicioso proyecto ejecutado por el Gobierno Municipal, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) y con el apoyo del Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de la Ciudad de Chihuahua.

Además de la remodelación de la calle Libertad, el proyecto también contempla la modernización y embellecimiento del frente de la Presidencia Municipal. Un equipo de trabajadores del municipio se encuentra dando remodelación y mantenimiento a las luces de piso y las placas de grueso metal que adornan el frente del edificio histórico.

Gobierno Municipal ha destacado la importancia de esta remodelación, ya que busca preservar y realzar la belleza arquitectónica del edificio de la Presidencia Municipal, que es uno de los íconos más representativos de la ciudad de Chihuahua. Los trabajos en el frente de la Presidencia Municipal forman parte integral del proyecto de peatonalización del centro histórico, que abarca desde la calle 4 hasta la Av. Ocampo.

La iniciativa ha sido bien recibida por los ciudadanos y comerciantes locales, quienes esperan que la remodelación y peatonalización contribuyan a dinamizar el área, atraer a más visitantes y fomentar el turismo local. Se espera que estas remodelaciones impulsen el desarrollo económico y cultural de la región, preservando al mismo tiempo su patrimonio histórico.

El Consejo de Urbanización Municipal y el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de la Ciudad de Chihuahua continúan trabajando en estrecha colaboración para llevar a cabo estas mejoras de manera eficiente y en el menor tiempo posible, buscando minimizar las molestias para los ciudadanos durante el proceso.

Se espera que, una vez finalizadas las obras, el centro histórico de Chihuahua se convierta en un referente cultural y turístico, ofreciendo un espacio más amigable y seguro para la comunidad, así como una experiencia enriquecedora para quienes visiten esta histórica ciudad.

La remodelación del frente de la Presidencia Municipal agregará un toque de esplendor a esta importante sede gubernamental, resaltando aún más la belleza de la zona centro.