Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En las celebraciones del Grito de Independencia en Chihuahua, la tradición y el orgullo mexicano se hacen evidentes en cada rincón. Jade Soto, una joven de 17 años, nos cuenta su historia mientras se prepara para la celebración en un traje de charro.

Jade, con su característico traje de charro, nos cuenta que su atuendo no es solo una elección de moda, sino una expresión de amor por la cultura mexicana. Originalmente, lo usó como parte de una dinámica escolar, pero ahora lo lleva por gusto y tradición.

«Desde muy pequeña, tengo la costumbre de que en familia venimos al Grito o nos quedamos en casa, pero siempre vestidos y caracterizados. Sentimos que es algo muy tradicional y es algo con lo que debemos arraigarnos todos», comparte Jade.

Su traje de charro tiene un valor especial, ya que perteneció a su abuelo y está vinculado a la danza folclórica que su familia practica. La joven destaca la importancia de mantener vivas estas tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones.

Jade nos muestra sus ojos, pintados de manera llamativa, como parte de su atuendo festivo. Su entusiasmo por el Grito de Independencia es palpable, y espera con ansias unirse a la celebración esta noche.

En un país lleno de tradiciones y cultura, Jade Soto es un ejemplo de cómo las nuevas generaciones abrazan con entusiasmo sus raíces y celebran el orgullo mexicano en cada ocasión especial, como el Grito de Independencia en Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *