Nota: Redacción – Fotos por: Silver Juárez Arce

Desde hace meses, este medio ha documentado un grave deterioro en el orden vial en la zona centro de la ciudad. A pesar de las reiteradas denuncias ciudadanas, la situación continúa sin que las autoridades de Vialidad y Tránsito tomen cartas en el asunto.

En repetidas ocasiones, nuestros reporteros han sido testigos de vehículos estacionados en doble y hasta triple fila, obstruyendo por completo el paso en importantes arterias como la Avenida Libertad y Av. Ocampo. Los espacios de estacionamiento exclusivos y reservados para prensa y personas con discapacidad son ocupados impunemente por automovilistas sin escrúpulos.

Pero no solo los carriles quedaron bloqueados, sino que en pleno centro histórico hemos visto automóviles subidos en las banquetas, impidiendo el libre tránsito peatonal y dañando el patrimonio urbano. Incluso algunos locatarios aprovechan para apartar lugares con botes, anuncios y otros objetos, dejando menos espacios disponibles.

En su reciente entrevista, el Director de Vialidad César Komaba reconoció la falta de elementos realizando labores de supervisión por bajas temporales del personal. Sin embargo, esta problemática persiste desde hace meses, sin que se implementen medidas contundentes.

Los Chihuahuenses ha perdido la confianza en un cuerpo de tránsito que brilla por su ausencia cuando más se le necesita para mantener el orden en las congestionadas calles del centro, pero si están para tirar la famosa «mordida». Un plan operativo está en puerta por el Festival Gastronómico «Antojos», pero la pregunta es: ¿Habrá realmente personal suficiente para vigilar tanto las zonas del evento como el resto de la ciudad?

Se le hace un enérgico llamado a las autoridades a redoblar sus esfuerzos y restablecer el Estado de Derecho en las vialidades capitalinas. La impunidad con la que conductores irresponsables hacen caso omiso de las leyes de tránsito es inaceptable, Chihuahua merece calles seguras y ordenadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *