Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Este lunes por la mañana, se cumplieron tres días consecutivos del montaje de vallas de acero alrededor del Palacio de Gobierno y del Museo Casa Chihuahua, como medida de protección tras la marcha del pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Estas medidas, implementadas desde la madrugada del viernes, han generado un notable impacto en el tráfico vehicular de la zona.

A pesar de la presencia de policías viales, el cierre parcial de un carril en cada sentido en la Carranza, a la altura del Palacio de Gobierno, ha ralentizado significativamente el flujo vehicular. El amurallado, erigido como respuesta a la movilización del pasado viernes, continúa en su lugar, atrayendo la atención de transeúntes y conductores por igual.

Las vallas de acero fueron utilizadas para contener a una parte de los participantes en la marcha del ocho de marzo, que partió desde la glorieta de Francisco Villa. Aunque las autoridades no han proporcionado una fecha oficial para la retirada de estas estructuras, la congestión vehicular persiste, generando demoras de al menos 30 minutos para pasar de la Avenida Juárez a la calle Rosales por la Carranza.

Gilberto Loya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), comentó que al preguntarle cuándo serían retiradas, respondió que estaban por definir eso con los demás elementos, para ello requerían una serie de plataformas en que trasladarlas de nuevo al Cereso, donde las guardan.

Ante esta situación, se hace un llamado a la paciencia y la precaución por parte de los conductores que transitan por la zona afectada. Se recomienda considerar rutas alternativas y planificar los desplazamientos con anticipación mientras las vallas de protección continúen en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *