Información por: Adriana Gutiérrez.

Emocionados esperan la noche para disfrazarse y salir a pedir dulces.

Los fantasmas y brujas saldrán esta noche por las calles de la ciudad para gritar “Trick or Treat” que en español significa “Broma o Trato” con lo cual, el solicitante pide dulces y si se los niegan, hará alguna broma de mal gusto.

Cientos de niños y adultos saldrán hoy a las calles de Chihuahua a pedir dulces. Por lo que días pasados se dieron a la tarea de conseguir sus trajes ya sea comprados, rentados o hechos por ellos mismos con ropa y accesorios que hay en casa.

Esta es una tradición con más de 100 años, el nombre de la festividad “Halloween” significa “víspera de todos los santos” también es conocida como noche de brujas, noche de los muertos, noche de difuntos o Samhain.

Es una fecha dedicada a recordar a los que ya nos dejaron, y eso incluye a los santos y mártires. Estudios dicen que probablemente esta tradición viene del festival gaélico Samhain, festivales de cosechas celtas, con esto daban las gracias al alimento que les daba la tierra. La tradición se cristianizó, siendo “el día de todos los santos” y luego sufrió más cambios hasta ser lo que conocemos hoy en día.

Halloween es un festejo que se da de forma global, siendo mas destacada en los Estados Unidos, pues la tradición ha tomado fuerza luego de ser fuertemente comercializada, es festejada cada año a lo grande.

En el caso de México ha tomado fuerza año con año, fusionándose en gran medida con las festividades de día de muertos, se hacen fiestas alusivas previas al 31, los disfraces no pueden faltar y poco a poco se adopta el salir a pedir dulces para diversión de los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *