Nota, Fotos y Videos por: Silver Juárez Arce

Una protesta estudiantil que inició de forma pacífica terminó este día con enfrentamientos, destrozos y la toma del edificio de Rectoría en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). Sin embargo, después de los violentos hechos, un grupo de aproximadamente 20 estudiantes decidió quedarse dentro del Políforum para entablar un diálogo con las autoridades.

La manifestación, que reunió a unos 200 asistentes, muchos de ellos ajenos a la máxima casa de estudios, inició con una marcha por la Avenida Universidad. Los inconformes denunciaron que esta era la cuarta vez que acudían a Rectoría sin ser atendidos por el rector Luis Rivera Campos.

Cansados de no ser escuchados, un sector más radical del contingente derribó violentamente las puertas de Rectoría e irrumpió en las instalaciones, causando destrozos al interior. Esto provocó enfrentamientos con personal de la universidad y policías ministeriales, con saldo de varios heridos.

Tras los disturbios, un grupo de estudiantes decidió tomar control del Políforum. Cerraron las puertas, pero dejaron en claro que cualquier persona podría entrar y salir sin problema mientras ellos esperaban poder dialogar con el rector Rivera Campos.

Entre sus principales demandas, los manifestantes leyeron un pliego petitorio que exige educación gratuita, mejores condiciones en aulas, mejor enseñanza por parte de docentes, así como más apoyos para estudiantes artistas, deportistas y de la carrera de odontología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *