Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La seguridad vial es un tema de vital importancia en nuestras ciudad, La presencia de semáforos, señalizaciones y pasos peatonales es fundamental para garantizar la seguridad de los peatones, ciclistas y conductores de vehículos.

Sin embargo, es común que haya lugares donde estos elementos no sean suficientes para mantener el orden y la tranquilidad en las calles. Uno de estos lugares es la glorieta de la calle 20 de Noviembre y 46 de la Col. Pacifico en donde los conductores se quejan de la falta de respeto de otros conductores.

En este lugar, es común ver que los conductores no respetan el paso de los demás y se meten a la «brava» en la glorieta. Esto, sin duda, es un problema que puede generar accidentes graves y poner en riesgo la vida de las personas que transitan por la vía pública.

Muchos automovilistas coinciden en que la mejor solución para evitar este tipo de situaciones sería poner cuatro altos, de manera que todos los conductores se detengan y permitan el paso de los demás de manera segura.

Sin embargo, aunque pueda parecer una solución sencilla, poner cuatro altos no es la solución ideal.

En primer lugar, esta medida puede generar largas filas de vehículos en horas pico, lo que afectaría el tránsito en la zona y aumentaría el tiempo de traslado de los usuarios de la vía pública, en segundo lugar, los cuatro altos son una medida que requiere de logística por parte de Ingeniería de vialidad encargada de esta área. Por último, esta solución no garantiza que los conductores respeten las normas de tránsito y eviten los accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *