Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Vecinos aprovechan emergencia por fuga de gas cerca de la UVM para alzar la voz sobre inseguridad y abandono

Vecinos aprovechan emergencia por fuga de gas cerca de la UVM para alzar la voz sobre inseguridad y abandono

Reportero de Policiacas

Una persistente fuga de gas cerca de la Universidad del Valle de México (UVM) ha puesto de manifiesto una serie de problemas que afectan a los residentes de la zona. Mientras las autoridades luchan por localizar la fuente del olor a gas, los vecinos aprovechan para alzar su voz sobre otras preocupaciones que han estado manifestando en redes sociales y grupos de mensajería.

Desde la noche de ayer, habitantes del fraccionamiento El Reliz y zonas aledañas han reportado un fuerte olor a gas en el área cercana a la prolongación del Teófilo Borunda. La situación ha movilizado a elementos del cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y la empresa Ecogas, quienes hasta el momento no han logrado localizar la fuente exacta de la fuga.

Estudiantes de la UVM han expresado su malestar por el persistente olor, que ha generado incomodidad entre los asistentes. A pesar de las solicitudes para suspender actividades, las clases han continuado con normalidad.

Sin embargo, esta situación ha servido como catalizador para que los residentes expresen otras inquietudes que han venido compartiendo en grupos de Facebook y WhatsApp del sector. Entre las principales problemáticas señaladas se encuentran:

Falta de vigilancia vial: Los vecinos denuncian la ausencia de agentes de tránsito en la zona, lo que ha llevado a un aumento en infracciones y accidentes a esto se le une la inseguridad ya que se reporta una creciente preocupación por la falta de presencia policial y el aumento de incidentes delictivos en el área.

La escasez de obra pública como los residentes señalan, existe una necesidad urgente de mejoras en infraestructura, incluyendo reparación de calles, alumbrado público y áreas verdes, por otro lado el exceso de venta de vivienda es una problemática de preocupación por el rápido crecimiento inmobiliario en la zona, que no ha sido acompañado por un aumento proporcional en servicios e infraestructura.

    Un vecino, comentó: “Llevamos meses quejándonos en redes sociales sobre estos problemas. La fuga de gas es solo la punta del iceberg. Necesitamos que las autoridades presten atención a todas nuestras necesidades, no solo cuando hay una emergencia”.

    Mientras tanto, las cuadrillas de emergencia continúan realizando inspecciones casa por casa en Bosques Boreales I y otros fraccionamientos cercanos, en busca de la fuente del olor a gas. Un residente describió la situación: “Empezó el olor a gas por la mañana, fue muy fuerte, pero comenzó por la noche y por la mañana continuó por varias horas, fue muy fuerte el aroma a gas”.

    Las autoridades sospechan que la fuga podría estar relacionada con una fractura ocasionada en una de las construcciones de la zona, posiblemente vinculada a los diferentes proyectos de construcción que se realizan en el área.

    El incidente ha puesto de relieve la necesidad de una mayor atención por parte de las autoridades municipales a las diversas problemáticas que afectan a este sector en crecimiento de la ciudad. Los residentes esperan que esta situación sirva como un llamado de atención para abordar no solo la emergencia inmediata, sino también las cuestiones de seguridad, infraestructura y calidad de vida que han estado planteando desde hace tiempo.