*Reestructuran la Resistencia Civil para exigir justicia para víctimas

Cobertura informativa video e imágenes por: Silver Juárez Arce

El abogado de algunos afectados por ARAS Mariano Cordero dio a conocer en rueda de prensa celebrada al exterior del Tribunal de Justicia que debido a que ha pasado un año desde que se presentaron las demandas contra la financiera el avance es mínimo por lo que llevarán a cabo una resistencia civil pacífica y organizada en el estado para exigir que se dé celeridad a los procesos judiciales emprendidos por las víctimas.

Consideró que hay alrededor de 18 mil afectados, pero sólo presentaron demandas cerca de 8 mil y hasta la fecha apenas si se dará solución a cinco casos.

Mencionó que el fraude asciende a 12 mil millones de pesos cantidad que es considerada por los intereses que se han generado de las inversiones que hicieron los afectados.

Es muy importante entender que después de un año el avance respecto a la solución del fraude de ARAS es mínimo no hay certeza respecto a la reparación del daño y solución de la problemática que se generó en los ámbitos, social, cultural e incluso el político, consideró.

Existen diferentes grupos que articulan la defensa de las víctimas de ARAS, grupos que se han dispersado en búsqueda de soluciones al problema.

“Recorro el estado para defender la causa. Al principio se logró algo en la procuración de la justicia al integrarse 1,500 carpetas de investigación de las 8 mil que hay en el estado” dijo.

A la gente le están ejerciendo la caducidad de su proceso y eso significa que ya no se ejercerá la acción penal y la gente se decepciona porque no podrán recuperar su dinero.

A estas alturas no se podrá ejercer acción penal del fraude y asociación delictuosa.

Cinco causas penales tienen solución, pero faltan demasiados expedientes y demandas, hay 18 mil afectados y se calcula un fraude por el orden de los 12 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *