Este día se festeja a Santa Cecilia, así como a los músicos, dos festividades que se reúnen en una sola fecha. Patrona de los músicos, poetas y los ciegos.

Cobertura informativa, video y fotografía por: Silver Juárez Arce. Texto e información: Adriana Gutiérrez.

La historia de Santa Cecilia se remonta al siglo III, ella era una noble procedente del linaje de los “cecilios”. Desde muy pequeña quedó huérfana, así que estuvo al cuidado de un obispo quien la educó. Y fue así como se convirtió a la religión cristiana, años más tarde, moriría decapitada por no querer rechazar sus creencias.

Justo en la fecha de su muerte, se dio la renovación de la música sacra católica y en honor a ella recibió el nombre de cecilianismo. En varios escritos dice que Santa Cecilia siempre cantaba salmos al señor, luego, los pintores comenzaron a representarla como una artista, cantando o tocando algún instrumento. Y así logró convertirse en la patrona de la música.

Gracias a este día en varias ciudades se ofrecen conciertos, ya sean de grandes o pequeños grupos, la finalidad es unir aquellos amantes de la música y disfrutar de este arte.

Así fue como el día de hoy en la Plaza de Armas, frente a la catedral se reunieron varios músicos para mostrar sus interpretaciones a los viandantes y también llevarle serenata a la Santa en su día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *