Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un aviso sobre las condiciones climáticas en Chihuahua, donde se prevén lluvias, chubascos y vientos muy fuertes debido a la influencia de la Séptima Tormenta Invernal y el Frente Frío No. 34.

Estos sistemas meteorológicos traerán consigo un ambiente gélido y la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, así como en otras regiones de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa y Durango.

Se espera también la probabilidad de granizo de diferente tamaño y la formación de torbellinos o tornados en algunas zonas de Coahuila, mientras que en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se anticipan vientos muy fuertes con tolvaneras.

Además, se pronostica viento del sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en la región, lo que podría generar tolvaneras sobre la Mesa Central, incluido el Valle de México.

A pesar de las adversas condiciones climáticas, se prevé que las temperaturas vespertinas se mantengan cálidas a calurosas en algunas áreas de la región, especialmente en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México. Sin embargo, durante la noche y la madrugada se espera un ambiente frío a muy frío, con heladas en zonas altas del occidente, centro y oriente del país.

Se insta a la población a tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas y a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *