Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Violencia policial en Los Naranjos reaviva críticas contra la DSPM

Violencia policial en Los Naranjos reaviva críticas contra la DSPM

Reportero de Policíacas

Un nuevo caso de violencia policial ha puesto en la mira a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, luego de que elementos irrumpieran en una fiesta en la calle La Yunta, colonia Los Naranjos, golpearan a dos hombres y provocaran el desmayo de una mujer. El hecho, ocurrido en la noche del pasado viernes, evidencia una práctica recurrente que contrasta con los protocolos de capacitación que la institución asegura implementar.

@ocho.ochenta.noticias

Un nuevo caso de violencia policial ha puesto en la mira a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Chihuahua, luego de que elementos irrumpieran en una fiesta en la calle La Yunta, colonia Los Naranjos, golpearan a dos hombres y provocaran el desmayo de una mujer. El hecho, ocurrido en la noche del pasado viernes, evidencia una práctica recurrente que contrasta con los protocolos de capacitación que la institución asegura implementar. De acuerdo con testimonios, los policías llegaron en dos ocasiones a la reunión, donde un grupo de personas se encontraba en la cochera de una vivienda, consumiendo bebidas alcohólicas y bailando. En la primera intervención, los agentes advirtieron a los asistentes sobre el ruido, pero en la segunda sin mediar diálogo, ingresaron al domicilio el cual se encontraba abierto tras una acción violenta repentina por parte de una persona procedieron a agredir físicamente a dos hombres. Una joven mujer perdió el conocimiento tras recibir golpes. En videos difundidos en redes sociales, se observa a los oficiales intentar controlar a una persona visiblemente alcoholizada, recurriendo a forcejeos y, en un momento, uno de ellos intenta propinar un rodillazo en el rostro del afectado. La escena, lejos de reflejar técnicas de contención profesional, se asemeja a una “riña callejera”. Además, dos de los agentes involucrados ya habían aparecido en grabaciones anteriores con actuaciones similares, lo que sugiere un patrón de conducta violenta. #chiwas #chihuahua #DSPM

♬ sonido original – ocho.ochenta.noticias

De acuerdo con testimonios, los policías llegaron en dos ocasiones a la reunión, donde un grupo de personas se encontraba en la cochera de una vivienda, consumiendo bebidas alcohólicas y bailando. En la primera intervención, los agentes advirtieron a los asistentes sobre el ruido, pero en la segunda sin mediar diálogo, ingresaron al domicilio el cual se encontraba abierto tras una acción violenta repentina por parte de una persona procedieron a agredir físicamente a dos hombres. Una joven mujer perdió el conocimiento tras recibir golpes.

En videos difundidos en redes sociales, se observa a los oficiales intentar controlar a una persona visiblemente alcoholizada, recurriendo a forcejeos y, en un momento, uno de ellos intenta propinar un rodillazo en el rostro del afectado. La escena, lejos de reflejar técnicas de contención profesional, se asemeja a una “riña callejera”. Además, dos de los agentes involucrados ya habían aparecido en grabaciones anteriores con actuaciones similares, lo que sugiere un patrón de conducta violenta.