Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Un colorido grupo de 58 estudiantes de la Escuela Primaria Rafael Ramírez disfrutó hoy de un recorrido por el centro histórico de la capital del estado para conocer de cerca su rico patrimonio cultural. Los alumnos de quinto grado, acompañados por sus maestras, visitaron la emblemática Plaza de Armas, donde admiraron los antiguos edificios y monumentos que conforman parte de la identidad chihuahuense.

«Trajimos a los chicos porque estamos viendo lo que es el patrimonio natural y cultural. Quisimos darles este recorrido para que se acerquen a ver algunos monumentos y edificios antiguos que representan parte de nuestro patrimonio como Chihuahua», explicó Anaidalia Coyi, docente del grupo 5° A.

Los pequeños exploradores, recorrieron emocionados los alrededores de la plaza principal, descubriendo las joyas arquitectónicas de la ciudad. Tras un buen rato de caminata, el grupo hizo una pausa para reponer energías con un almuerzo en el kiosco de la plaza en el jardín central.

«Andan bien emocionados, nomás que ya les dio hambre y nos los trajimos aquí a la sombrita para que almuercen y luego continuamos», comentó sonriente la maestra Coyi.

Esta experiencia de aprendizaje vivencial permitirá que los estudiantes de quinto grado conozcan y valoren los tesoros históricos y culturales que atesora su ciudad natal, sembrando en ellos el orgullo por sus raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *