Como parte de las actividades para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad para un desarrollo pleno, alumnas y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), realizaron una visita al Museo del Desierto de Delicias.

La secretaria Carla Rivas, señaló que esta excursión contó con la participación de 86 estudiantes con discapacidad motriz e intelectual, quienes disfrutaron de la experiencia de conocer un poco acerca de paleontología y salir de su rutina cotidiana.

Asimismo, la funcionaria comentó que durante el recorrido por las salas de exhibición conocieron sobre las características del desierto actual, historia regional desde la era de hielo al periodo pleistoceno, periodo cretácico, evolución de las especies de animales provenientes del periodo jurásico y una exposición pictórica temporal.

Carla Rivas agradeció al personal del Museo del Desierto, ya que condonaron el costo de la visita y además aprovechó para reconocerles que cuentan con instalaciones óptimas y accesibles para el fácil desplazamiento de personas con alguna discapacidad.

La secretaria reiteró la invitación para que más chihuahuenses interesados en conocer la Escuela de Artes y Oficios se acerquen y pidan información, en calle 70 S/N, fraccionamiento Salud, donde podrán encontrar múltiples talleres desarrollados para personas con discapacidad y adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *