En Chihuahua, la solidaridad se manifiesta a través de la Asociación Civil Voluntarias Vicentinas de Chihuahua AC., que celebra 128 años de compromiso humanitario desde su fundación en 1894. En 1993, obtuvo la autorización fiscal para operar como Asociación Civil legal, consolidando su dedicación a servir a los pobres y a los más necesitados de manera organizada, siempre respetando la dignidad de cada ser humano.

La Asociación despliega su impacto a través de 10 centros de ayuda estratégicos. Entre ellos se encuentran un asilo de ancianitas, dispensario médico, Estudiantes de la Sierra, comedores, visita domiciliaria para entrega de despensa básica, transporte y servicio de enfermos de la Sierra Tarahumara a hospitales de la capital, así como ayuda alimenticia a personas en situación de calle y albergue para jovencitas y niños en situación de violencia familiar, canalizados por el DIF Estatal y la Fiscalía Estatal.

Este loable esfuerzo no podría llevarse a cabo sin el respaldo generoso de diversas entidades y personas altruistas. La Asociación recibe apoyo en efectivo y/o en especie de la Junta de Asistencia Privada, DIF estatal, DIF municipal, Fundación Dr. Simi, Fundación Bafar, interceramic, Productos Chachitos, Alsuper, Factor GFC Global, Acciones y Valores del Norte, Inmobiliaria Tomás Valles Vivar, Corporativo Dulsa, Proesmma, ESJ, American Beef, Medimagen, Fundación Ludemo, Tenco Integración de Sistemas, Cementerios de Chihuahua, CISSA Corrugados, Hotel Cumbres Aeropuerto, Abitat, y otras personas que han demostrado su generosidad hacia las diversas causas de la Asociación.

Como parte de sus esfuerzos anuales, la Asociación organiza un desayuno y posada para personas en situación de calle, llevando a cabo este evento cada diciembre. En la última edición, se atendieron aproximadamente 150 personas, reflejando el compromiso continuo de Voluntarias Vicentinas de Chihuahua AC. en ayudar a quienes más lo necesitan.

Para más información y para unirse a esta noble causa:

Teléfonos de la oficina: 614 410 52 18 (Lunes a viernes de 9 am a 1 pm)

Teléfono del dispensario médico: 614 443 36 68 (Lunes, miércoles, viernes de 9 am a 1 pm)

Facebook: Voluntarias Vicentinas de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *