Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Con la llegada del sofocante calor veraniego y las máximas que alcanzan los 40°C, comerciantes y transeúntes del Centro Histórico de la ciudad reclaman a las autoridades municipales la instalación de cubiertas de malla sombra en las principales calles, ante la ausencia este año de las tradicionales hileras de sombrillas que se acostumbraban colgar para generar áreas de sombra.

En temporadas anteriores, el gobierno capitalino instalaba sombrillas abiertas colgadas en hileras sobre vialidades concurridas como la calle Victoria, proporcionando así una cómoda sombra para los peatones que transitaban bajo el intenso sol del verano chihuahuense.

Sin embargo, este 2024 no se ha implementado esta medida que tanto aliviaba a los caminantes y visitantes del primer cuadro de la ciudad.

«Es realmente incómodo tener que transitar bajo los rayos directos del sol en el Centro, da una sensación de bochorno insoportable», se quejó Margarita Solís, una chihuahuense que acostumbra visitar el centro y pasar por estos lugares con falta de sombra como lo es la calle Victoria y La Liber.

Ante esta situación, algunos locatarios piden como alternativa que se instalen mayas sombra o cubiertas de tela en las áreas más concurridas del Centro Histórico.

«Si este año no van a poner las tradicionales sombrillas, que al menos coloquen mayas sombra, porque el intenso calor espanta a muchas personas de venir a caminar por aquí y visitar los negocios», agregó un comerciante.

Desde Ocho Ochenta Noticias hacemos un llamado a las autoridades municipales a atender este reclamo y tomar las medidas pertinentes para mitigar los efectos del calor extremo sobre la principal zona comercial y turística de la ciudad, reactivando así la economía local en estos meses veraniegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *