Search for:

Amenaza de Bomba en la Secundaria Técnica 3009

Reportero de Policíacas

En la mañana de hoy, la tranquilidad en la colonia Santo Niño fue interrumpida por una amenaza de bomba en la Secundaria Técnica 3009. Sin embargo, tras una intensa respuesta de los cuerpos de seguridad, se descubrió que la llamada que alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo en el plantel era falsa.

Al recibir el reporte de la amenaza, elementos de la policía, el heroico cuerpo de bomberos y paramédicos se desplegaron rápidamente hacia la institución educativa. Siguiendo los protocolos establecidos en estos casos, procedieron a evacuar a los alumnos y llevar a cabo exhaustivos recorridos para revisar minuciosamente cada aula en busca de cualquier indicio de peligro.

Las llamadas al número de emergencia advertían sobre un artefacto explosivo colocado en el plantel, con la amenaza de que detonaría y pondría en riesgo la integridad de los estudiantes. A medida que los equipos de respuesta se adentraban en las instalaciones, se percataron de que se trataba de una llamada falsa.

Tras verificar detalladamente cada rincón de la secundaria, se confirmó que no había ninguna bomba ni ningún objeto sospechoso en el lugar, Las autoridades locales, quienes se encontraban en constante comunicación con los directivos de la institución, informaron que todo había sido una falsa alarma.

Los estudiantes, quienes habían sido evacuados en un ambiente de tensión y preocupación, se mostraron tranquilos, Varios de ellos expresaron que estaban más nerviosos por el examen que debían presentar ese día que por la supuesta amenaza, Se presume que 3 de los alumnos de dicho plantel pudieron ser los causantes de esta llamada.

Las autoridades correspondientes ya han iniciado una investigación exhaustiva para dar con los responsables de esta llamada falsa, considerada un acto irresponsable.

Las autoridades exhortan a los jóvenes y a todos los chihuahuenses a no tomar a la ligera este tipo de situaciones y reportar cualquier amenaza de manera responsable y veraz, evitando generar pánico innecesario y distracciones en el servicio de emergencia.