Capturan a hombre armado y localizan a menor en condiciones de riesgo en Jardines de San Agustín
Elementos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, rescataron a un menor de 7 años y detuvieron a un hombre presuntamente intoxicado y armado, durante un operativo realizado la tarde de este martes en el fraccionamiento Jardines de San Agustín, al suroriente de la capital.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Sol de Regulus, tras reportes ciudadanos sobre personas sospechosas discutiendo en el interior de un domicilio.
Al llegar al número 8324, una vivienda de construcción precaria, los oficiales escucharon gritos de personas adultas y el llanto de un menor. Ante la situación de riesgo evidente y con el objetivo de proteger la integridad del niño, los elementos ingresaron al inmueble.
Dentro ubicaron a un hombre agresivo y aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia.
Durante la intervención, los agentes aseguraron seis porciones de lo que parecía ser la droga conocida como cristal.
Además, al revisar un chaleco táctico color verde que se encontraba junto a la puerta, descubrieron un arma tipo subfusil Uzi desabastecida, así como un cargador con 21 cartuchos calibre .223.
El individuo fue detenido por delitos contra la salud y por infringir la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En la vivienda, que no contaba con servicios básicos, presentaba conexiones ilegales y se encontraba en condiciones de extrema suciedad, también se localizó a un menor de 7 años. El niño declaró que no vivía ahí y que las personas presentes eran amigos de su padre. Debido a que presentaba signos de desnutrición, fue canalizado a la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, para su atención y resguardo.
El sujeto detenido podría ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por el tipo de arma y cartuchos de alto calibre que le fueron asegurados.
