Reportero de Policiacas

En un operativo conjunto llevado a cabo por la Unidad de Investigación Policial de la DSPM y la Agencia Estatal de Investigación, se ha logrado la detención de una persona identificada con las iniciales J.I.P.J., quien tenía una orden de aprehensión vigente bajo la causa penal 2031/2023 por el delito contemplado en el artículo 212 Bis del Código Penal. El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Lic. Ramón Everardo Estrada Rascón, emitió la orden de aprehensión en su contra.

Lo impactante de este caso es que J.I.P.J. utilizaba a sus propios hijos para cometer robos. Las autoridades tenían información de que utilizaba a menores para llevar a cabo sus actividades delictivas. Con esta información en mano, se implementó un operativo en las inmediaciones de la colonia Urbi Villas del Prado.

El operativo arrojó resultados contundentes, ya que en primer lugar se logró la ubicación y detención de los menores, identificados como I.A.P.O. de 15 años de edad y H.A.P.O. de 13 años de edad. Estos jóvenes fueron encontrados en las calles Praderas de Texas y Praderas de Darían. Posteriormente, fueron trasladados al Centro de Detención Municipal Zona Sur para ser atendidos por el Departamento de Trabajo Social.

Pero la operación no se detuvo allí. A las 12:50 horas, se concretó la aprehensión de J.I.P.J. en la calle Praderas de Banjul y Praderas de Australia. Luego de su detención, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para enfrentar los cargos en su contra.

Este caso revela una perturbadora dinámica en la que menores de edad eran utilizados para cometer actos delictivos, lo que subraya la complejidad y el alcance de las actividades criminales en la región. Las autoridades han demostrado su determinación para enfrentar este tipo de delitos y proteger a los menores involucrados en estas situaciones, al tiempo que buscan desmantelar las redes delictivas que los explotan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *