Ya es un cinismo de cómo está a la vista la intromisión de la influencia de los hijos del presidente AMLO, en los negocios vinculados entre la SEDENA y el gobierno, se extiende como una larga red confusa que abarca desde el Tren Maya hasta la Refinería de Dos Bocas, pasando por el IMSS, Pemex y gobiernos estatales afiliados al partido mesiánico de Morena.

En el núcleo de esta trama empresarial se encuentra el grupo Perfolat dirigido por Amílcar Olán, un íntimo amigo de Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán. Este conglomerado ha logrado ganar licitaciones y obtener adjudicaciones directas en todas las instancias mencionadas.

Vínculos de la red de corrupción de los negocios de la 4T

Las grabaciones publicadas por el medio Latinus arrojan luz sobre una presunta red de tráfico de influencias, orquestada por Amílcar Olán en nombre de la familia López Beltrán. En los audios, el empresario asegura haber recibido instrucciones directas de Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo López Beltrán.

Te puede interesar: https://880noticias.info/?s=andy

Pero la trama no se detiene ahí. La influencia se extiende hasta Servicios Integrales Teapa, una empresa tabasqueña fundada en 2006 que, antes de este sexenio, no había logrado obtener ni un solo contrato gubernamental. Curiosamente, esta compañía es propiedad de Osterlen Salazar Beltrán, sobrino del propio Andrés Manuel López Obrador.

En 2022, Servicios Integrales Teapa obtuvo dos contratos por 190 millones de pesos, destinados a proveer equipo especializado a Pemex.

Las comunicaciones entre Olán y los hermanos Osterlen Salazar Beltrán y Pedro Salazar Beltrán revelan la trastienda de los negocios relacionados con los proyectos prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: https://880noticias.info/opinion/nacional/amlo-defiende-a-sus-hijos-de-las-acusaciones-de-corrupcion-y-ataca-a-loret-de-mola/

En uno de los audios, Pedro Salazar enfatiza: “Hasta de lado nos vamos con el billetal que va a entrar. Necesitamos que ustedes cumplan a cabalidad en el proyecto que traemos con nuestro señor presidente, que se acabe lo del Tren Maya”.

El oligarca de la 4T por su parte, confirma: “Se fueron a Palenque a ver lo del Tren Maya, ando haciendo negocio con ellos. La verdad es que me están ayudando un chingo Osterlen y Pedro. Finalmente, ellos son primos de ‘Andy’ y de ‘Bobby’”.

Esta intrincada red de intereses y conexiones familiares pone en tela de juicio la transparencia y la equidad en los procesos de contratación gubernamental. Más allá de las relaciones de parentesco, lo que está en juego es la confianza de los mexicanos en la integridad de sus instituciones y el destino de los recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *