Reportero de Policíacas

Esta mañana 15 de abril del 2024, otro violento ataque sacudió la tranquilidad en Chihuahua, esto en la Av. La Cantera, donde dos elementos de seguridad adscritos al Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de Aquiles Serdán fueron emboscados.

Según informes preliminares, los elementos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), fueron blanco de disparos de arma de fuego, resultando uno gravemente herido y otro fallecido en el lugar. Además, un niño de aproximadamente 3 años de edad sufrió heridas en el mismo ataque.

Este incidente ha generado una respuesta inmediata por parte de las autoridades, desatando una intensa movilización policial y revisiones en distintas zonas de la ciudad. Esta acción se produce apenas dos semanas después del asesinato a balazos del comandante del centro carcelario, José Guadalupe M., aumentando la preocupación por la seguridad en la capital.

Los primeros reportes señalan que la nueva víctima mortal del ataque también se desempeñaba como custodio en el Cereso 1 de Aquiles Serdán, lo que agrava la situación y plantea interrogantes sobre posibles motivaciones detrás de estos ataques dirigidos.

El incidente dejó conmoción en la comunidad, especialmente al saber que un menor de edad resultó herido en medio de la violencia. El hecho ocurrió en la calle Catedral de Chihuahua, en la Col. La Haciendita, cerca del Periférico de la Juventud y Av. Tomás Valles, dejando a los chihuahuenses preocupados por la seguridad de sus familias y la escalada de violencia en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *