Andrés Roemer, ex consulta mexicano en San Francisco, fue detenido en Israel el 2 de octubre de 2023, por las autoridades de ese país, a petición de México. Roemer es acusado de violación, abuso sexual y acoso sexual por más de 60 mujeres en México.

La detención de Roemer se produjo después de que la Fiscalía General de la República (FGR) de México presentara una solicitud de extradición a Israel. La FGR argumentó que Roemer es un prófugo de la justicia mexicana y que tiene que ser llevado ante la justicia para responder a las acusaciones en su contra.

Roemer fue detenido por la policía israelí en su casa en Tel Aviv. Fue trasladado a una prisión israelí, donde permanecerá hasta que se resuelva su caso de extradición.

La detención de Roemer es un paso importante en el caso contra el excónsul mexicano. Sin embargo, aún no está claro si será extraditado a México. Israel no tiene un tratado de extradición con México, por lo que el gobierno israelí tendrá que decidir si accede a la solicitud de extradición.

Si Roemer es extraditado a México, podría enfrentar penas de prisión de hasta 60 años por los delitos que se le imputan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *