Reportero de Policíacas

En una acción rápida y efectiva, las unidades 1132/1134/1147 de la Unidad de Atención a Pandillas (U.A.P) del Distrito Zapata, bajo el mando del Policía 2do, impidieron un robo a casa habitación en la Colonia La Joya, específicamente en la calle Agua Marina.

El incidente se reportó a través de radiofrecuencia, alertando a las autoridades sobre un robo en proceso. Al llegar al lugar, se entrevistaron con el denunciante, quien solicitó la unidad al observar a una pareja a bordo de una motocicleta roja tipo chopper, señalando el domicilio de su vecino, Carlos Alberto R. D., como el objetivo de los presuntos ladrones.

La pareja se retiró del lugar abordando un vehículo, aparentemente de plataformas de transporte como Uber, Didi e Indriver, llevándose pertenencias del domicilio de Carlos Alberto R. D.

Al intentar entrevistar al propietario de la vivienda afectada, Carlos Alberto. R. D., este adoptó una actitud agresiva y se negó a cooperar con las autoridades. El masculino indicó que la motocicleta le fue prestada y se resistió a brindar más información.

En la inspección de la motocicleta, se verificó el número de serie (5KMMVG1C925014276), que arrojó un reporte de robo desde el año 2004. Sin embargo, no coincidía con las características de la motocicleta en la que llegaron los presuntos ladrones.

Ante la negativa y actitud agresiva del masculino, se le realizó una inspección corporal, siendo asegurado con candados de mano. En la mochila que portaba, se encontraron dos reproductores de MP3 (estéreo de vehículo) sin que pudiera comprobar su procedencia.

Alejandro R. D., hermano de Carlos Alberto, llegó al lugar y reconoció los reproductores de MP3 como de su propiedad, señalando directamente a Carlos Alberto R. D. como responsable del robo en proceso.

Carlos Alberto R. D. fue detenido a las 12:00, leyéndole sus derechos y trasladándolo al Centro de Detención Municipal Zona Sur. Los objetos asegurados y la motocicleta con reporte de robo fueron remitidos al corralón de la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *