Policías Municipales de Chihuahua Exigen Aumento Salarial
Policías municipales de la capital se manifestaron en redes para expresar su descontento ante el incumplimiento de la corporación de pagar los aumentos salariales prometidos. Además, denunciaron que trabajan horas extras y días de descanso sin recibir compensación alguna.
Los policías, quienes arriesgan su vida diariamente en las calles de la capital, aseguran que su salario mensual es de solo $12,000 más bonos, lo que consideran insuficiente en comparación con otros trabajos que no conllevan el mismo riesgo.
“Un cajero de Oxxo o un conductor de Uber, que percibe alrededor de $15,000 mensuales, gane más que nosotros, quienes nos enfrentamos a situaciones peligrosas todos los días”, comento un oficial.
La falta de pago por horas extras y días de descanso laborados es otra de las quejas presentadas por los policías. “Trabajamos sin parar, sin descanso, y no nos pagan por ello. Es como si nuestro tiempo y esfuerzo no valieran nada”, agrego.
Los manifestantes exigen que la corporación cumpla con sus promesas y les pague los aumentos salariales adeudados, así como las horas extras y días de descanso laborados. Buscan justicia, los aumentos salariales y un trato digno por el trabajo que realizan.